Programa Internacional Misión y Descripción

Misión

Muchas gracias por su interés en Oakcrest School. Como parte de nuestra misión y filosofía, creemos que nuestras alumnas deben desarrollar su capacidad de liderazgo cultivando una apreciación sincera y profunda de otras culturas. El Programa Internacional tiende un puente entre las alumnas internacionales y las familias que las acogen para fomentar un compromiso recíproco y desarrollar un sentido de competencia intercultural. Estas relaciones personales transcienden las barreras lingüísticas y geográficas.
 
Nuestro Programa Internacional tiene una larga tradición de dar la bienvenida a estudiantes de otras religiones y procedencias porque valoramos la diversidad de las diferentes culturas de las alumnas internacionales. Oakcrest ha recibido estudiantes de Chile, China, Guatemala, Corea, México, Perú, Filipinas y España.
 
Nuestro colegio ofrece un programa internacional en el que chicas de entre once y diecisiete años pueden vivir la “experiencia americana” a través de una inmersión completa. Las estudiantes internacionales toman las mismas materias que nuestras alumnas y viven con familias americanas cuyas hijas son también alumnas o egresadas de Oakcrest. Ofrecemos estadías de entre un cuatrimestre y un año escolar completo.
 
Todas nuestras alumnas reciben el fascinante desafío de la cultura de Oakcrest: ejercer su libertad con responsabilidad. Los dos componentes clave de nuestro programa son las familias anfitrionas y nuestro compromiso académico. Oakcrest presta especial atención y cuidado en asignar una familia anfitriona a cada estudiante internacional y en proveer un plan de estudio estimulante. La mayor aspiración del Programa Internacional es crear y mantener un entorno académico riguroso y un ambiente social acogedor donde todas las estudiantes internacionales puedan prosperar.
Estancias de curso
 
Primer cuatrimestre: 5 de septiembre a 15 de diciembre de 2023
Año escolar completo: 5 de septiembre de 2023 a 6 de junio de 2024
 
 
Fechas Importantes

Fecha límite para entregar todos los formularios de admisión: 18 de enero de 2023
Después del 18 de enero de 2023  se aceptan las solicitudes de admisión de acuerdo al orden en que se reciban hasta que se llenen todas las vacantes.

Resolución: 28 de febrero de 2023
Fecha límite para firmar contrato y abonar depósito: 17 de marzo de 2023
¿Cuál es el proceso de admisión?

Solicitud
 
Llene la solicitud en línea y abone la tarifa de la solicitud ($60).
 
Certificado oficial de calificaciones y cartas de recomendación
Presente el certificado oficial de calificaciones del año pasado y del corriente traducidos al inglés y tres cartas de recomendación (directora del colegio y profesoras de matemáticas e inglés). El certificado de calificaciones y las cartas de recomendación deben ser enviados por el colegio actual de la alumna directamente al correo electrónico de Sara Bendeck, directora del Programa Internacional (sbendeck@oakcrest.org).
 
Pasaporte y certificado de nacimiento
Presente una copia del pasaporte vigente y una copia del certificado de nacimiento de la alumna.
 
Entrevista por Zoom
La directora del Programa Internacional entrevistará por Zoom en inglés a cada candidata.
Prueba de competencia en inglés
Ya que Oakcrest no ofrece clases de aprendizaje de inglés, su hija debería tener un nivel de inglés avanzado. La prueba de competencia de inglés es un requisito solamente para las candidatas interesadas en graduarse de Oakcrest y es opcional para las demás candidatas. Se aceptan las pruebas de Cambridge y TOEFL. El código de Oakcrest del TOEFL es C259.
 
Comprobante de respaldo financiero
En cumplimiento de la legislación federal, los padres de la candidata deberán presentar un comprobante de respaldo financiero durante el proceso de admisión para certificar que los gastos de matrícula, alojamiento y otros costos adicionales serán cubiertos. Sin el comprobante, Oakcrest no tiene autoridad para emitir la carta de aceptación, el contrato y el formulario I-20 (Certificado de Elegibilidad de Estatus de Estudiantes No Inmigrantes).
 
Póngase en contacto con Sara Bendeck para más detalles (sbendeck@oakcrest.org).

Dr. Xue, Consultora Educativa

Las estudiantes internacionales se sienten como en su casa en Oakcrest. El  ideario del colegio se basa en una educacion integral y personalizada, y ofrece un riguroso plan de estudios  que proporciona a las alumnas una base solida de conocimientos en un ambiente alegre y acogedor que permita a su vez su desarrollo afectivo y espiritual.  
1619 Crowell Road, Vienna, VA 22182
703-790-5450